Enfermedades comunes en los niños

Por lo general los niños aun no tienen su sistema..

Enfermedades comunes en los niños

Por lo general los niños aun no tienen su sistema inmunológico bien desarrollado, es decir aún está en proceso de maduración y esto provoca que seas más propensos a contagiarse por enfermedades virales o causadas por bacterias.

La mayoría de las enfermedades contagiosas atacan con más facilidad a los niños menores de 12 años, es por esto que te contare de las enfermedades más comunes en los niños para que tomes las medidas adecuadas.

Las mayores causas por contagio se dan por medio de contacto físico de mucosidades infectadas o cuando comparten objetos que ha estado utilizando un niño enfermo, esto ocurre mucho en escuelas y  guarderías.

Aunque tu hijo tenga todas la vacunas no está a salvo para contraer estas enfermedades.

La Gripe es una de las enfermedades más comunes y fáciles de propagarse, es provocada por una infección en la garganta o en los pulmones por algún tipo de agente vírico o bacteriano. En las escuelas y jardines infantiles es muy común y cuando un niño la tiene casi todos en el aula la vana a padecer. Su contagio se da por medio de mucosidades infectadas o por contacto con objetos personales infectados. Entre los síntomas tenemos fiebre, dolor de garganta, tos, dolor en todo el cuerpo, diarreas, vómitos, y dolor de cabeza. En varias ocasiones la gripe también puede ocasionar infecciones a las vías respiratorias como la bronquitis y la neumonía, pero a pesar de todos estos síntomas si se la sabe tratar al cabo de unos 3  a 4 días estará totalmente curada.

La segunda enfermedad es la varicela en lo que los mayores afectados son los niños, es causado por un virus llamado varicela zoster. Los síntomas más notables son las ampollas que se dan por todo el cuerpo, además de la inmensa picazón que estas provocan, además de esto también se produce fiebre y síntomas muy parecidos a los de la gripe. Todos los síntomas si se lleva un buen cuidado al menos es las ampollas suelen desaparecer al cabo de unas semanas.

La Tosferina es también conocida como una de las enfermedades más contagiosas que afecta al sistema respiratorio. La bacteria que la causa se llama Bordetella Pertussis. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, secreción nasal, largos ataques seguidos de tos y una respiración sibilante. Muchas de las veces provocan vómitos, diarreas y sensación de asfixia.  Se conoce que los síntomas de esta enfermedad empeoran en la noche y el tratamiento que se utiliza son los antibióticos.